Huracán ‘Otis’ en Acapulco: Puente aéreo en marcha por instrucciones de AMLO.

Marea Guinda
CHILPANCINGO, GUERRERO. 25OCTUBRE2023.- Por más de 10 horas, la Autopista del Sol quedo cerrada por los deslaves que ocasionaron las lluvias de la Tormenta Tropical ‘Otis’, la cual toco tierra siendo Huracán categoría 5 y alcanzo vientos de hasta 300 kilómetros por hora y que al llegar a las costas de Guerrero bajo a categoría 1, para posteriormente degradarse a tormenta, causando múltiples afectaciones. A escasos kilómetros de la Caseta de ‘La Venta’, el deslave de tierra y agua, arrastro también piedras y arboles desde sus raíces, alcanzando poco más de un metro de altura, lo que impidió que los automovilistas llegarán al puerto o continuarán sus caminos hacia alguna de las dos costas del estado. En el lugar, fueron los miembros del ejercito mexicano quienes, con el plan DN-III-E, comenzaron con los trabajos de remoción del lodo acumulado en el kilometro 360 de la Autopista del Sol. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM

Liderados por la Sedena y Marina, los esfuerzos de rescate se intensifican en respuesta a la devastación causada por el huracán «Otis».

El huracán «Otis» no pasó desapercibido, dejando a su paso una ola de destrucción en Acapulco, Guerrero. Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la creación de un puente aéreo, directo desde la Ciudad de México, para acelerar la entrega de ayuda a los afectados.

Desde Palacio Nacional, el líder del ejecutivo federal compartió un mensaje destinado a ser reproducido en Acapulco para mantener informada a la población sobre las iniciativas gubernamentales en respuesta al desastre. En sus palabras, aseguró que se establecerá una conexión aérea para facilitar el envío de alimentos, despensas y, especialmente, comestibles calientes, todo esto gracias al transporte proporcionado tanto por la Secretaría de la Defensa como por la Marina.

A pesar de que el Aeropuerto Internacional de Acapulco ha sufrido graves daños, la pista parece estar en condiciones óptimas para recibir vuelos, al igual que la pista militar de la Base Militar ubicada en Pie de la Cuesta. La coordinación de estos esfuerzos estará a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, de Marina. Ambos ya se encuentran en Acapulco, trabajando codo a codo para garantizar que la ayuda llegue de manera eficiente a quienes más la necesitan.

- Anuncio -
Ad imageAd image
Share This Article